Comunícate con nosotros +57-5-3509-509

Pasantías

1. Pasantías Interinstitucionales

La pasantía interinstitucional es una estrategia para generar una cultura de colaboración entre sus miembros y consolidar una comunidad de práctica especializada en enseñanza y aprendizaje en Colombia. La pasantía impulsará el trabajo colaborativo, el asesoramiento o la reflexión entre las instituciones interesadas en los ejes de acción de la Red. Los tipos de pasantías se determinarán por la naturaleza de las actividades que se vayan a realizar entre dos o más instituciones:

Asesoramiento especializado en la gestión y estrategias en uno de los centros.

Colaboración conjunta enmarcada en un proyecto de investigación o publicación.

Realización de actividades de índole académico o de divulgación.

Formación especializada.

2. Tipo de participantes

Para participar en una pasantía en una institución miembro de la Red, podrán aplicar los siguientes perfiles:

Personal de los centros de enseñanza y aprendizaje de las instituciones afiliadas a la Red.

Profesores o investigadores vinculados a una institución afiliada a la Red y que participen activamente en un proyecto o ejercicio de interés de la Red.

3. Duración de la pasantía

Las pasantías tendrán una duración de acuerdo con las actividades y propósitos que establezcan las instituciones participantes.

4. Apoyo
Las pasantías son una expresión de colaboración recíproca y voluntaria entre los miembros de la Red. Cada institución se compromete a apoyar al o a los participantes de otra institución para realizar la pasantía en sus instalaciones y de la misma manera recibirá el apoyo de la otra institución para que uno de sus colaboradores realice la pasantía. El apoyo en términos de gastos de alojamiento, transportes y alimentación se acordarán previamente entre las instituciones participantes y en los plazos de duración de la pasantía.

5. Iniciativa de pasantía
La institución interesada en realizar una pasantía en otra institución debe manifestar la iniciativa de pasantía con la institución destino a través del formulario de solicitud. El formulario de iniciativa contiene los siguientes puntos:
–          Institución de destino
–          Línea de acción
–          Objetivo de la pasantía
–          Sustentación de la pertinencia y resultados esperados
–          Compromisos
–          Fechas

La institución de destino deberá responder por escrito a la solicitud de la institución interesada en un plazo no mayor a 30 días hábiles.

6. Compromisos
Las instituciones participantes se comprometen a:
Cumplir con los acuerdos y términos establecidos para la pasantía.
Socializar la experiencia y los resultados que tuviera con los otros miembros de la Red.
Procurar un producto escrito (artículo, ponencia, blog, etc.) que dé cuenta de las reflexiones o conclusiones de la experiencia y los resultados obtenidos por las instituciones.

Si un docente o miembro de los equipos gestores de centros está interesado en hacer una pasantía. Por favor contacte directamente los representantes de sus universidades para hacer la gestión interna. Envíe un correo a : info@redcrea.co

El informe de cierre de la experiencia.