Comunícate con nosotros +57-5-3509-509

Cooperación

Oportunidades de cooperación

Intercambios y pasantías

Esta línea busca promover el trabajo colaborativo entre los miembros de la Red a través de períodos cortos de intercambio de expertos entre los centros. Una modalidad de esta línea serán las estancias cortas con una duración entre 5 a 15 días.

Las estancias cortas se realizarán entre los centros que desean conocer y profundizar en alguna práctica o actividad de interés mutuo. El intercambio entre ambos centros de realizar en el mismo año.

La universidad que envía a un colaborador a la otra universidad se compromete a cubrir los costos de los tiquetes de avión y la universidad de destino asume los costos de alojamiento y alimentación. Al finalizar la estancia, se debe presentar un informe que permita documentar y sistematizar la experiencia para el acervo de conocimiento de la Red.
Las estancias están dirigidas a: gestores de centros o profesores que se destacan con experiencias pedagógicas que trabajan con los centros.

Organización de eventos

En esta línea, los miembros de la Red acuerdan organizar eventos sobre enseñanza y aprendizaje a nivel nacional. Los compromisos en esta línea incluyen:
El diseño y preparación del evento.
La gestión conjunta de invitados internacionales.
La participación de la red en eventos internacionales relacionados con enseñanza – aprendizaje.

Proyectos

En esta línea, los miembros de la Red acuerdan trabajar en conjunto para lograr diversos objetivos que se describen a continuación:

Colaboración y alianzas internacionales.
Participación en convocatorias internacionales.
Consecución de financiamiento externo.
Proyectos de investigación en diversas líneas.
Desarrollo de cursos masivos en línea.
Convocatorias propias de financiación de proyectos de investigación que tengan incidencia en la red. La convocatoria estaría abierta para profesores, investigadores, estudiantes doctorales de las universidades miembros.